<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18643450\x26blogName\x3dOptativa+de+Inform%C3%A1tica\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://optativadeinformatica.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://optativadeinformatica.blogspot.com/\x26vt\x3d-2467307507896673267', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, mayo 04, 2006
posted by Puri at 7:39 p. m.
Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web que puedes encontrar en el siguiente enlace http://maps.google.com . Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero, puedes elegir la opción de visualizar el mapa, las fotos del satélite, o un híbrido que es una mezcla de las dos opciones anteriores.
Ofrece también la posibilidad de crear un mapa personalizado y te facilita el código html, para que puedas colocar este mapa en la web,esta posibilidad te la ofrecen páginas cómo http://mapas.planeta-digital.com.
Aquí tienes un ejemplo de ello, una foto satélite del centro de bachillerato. Ahora te toca a ti, haz una entrada en tu blog con un mapa en el que marques tu casa.

 
posted by Puri at 6:12 p. m.


El tema no suena nada mal, de ustedes depende comenzarlo con buen pie y con un poco de base. Para ello deben buscar en la red las respuesta a las siguientes preguntas:
- Además de una cámara de video, ¿qué otro hardware necesitarías para poder montar y retocar tus videos?
- ¿Y en lo referente al software?
- Busca información sobre los distintos programas de edición de video, y teniendo en cuenta que no somos profesionales, sino que vamos a montar nuestros videos caseros ¿qué programa eligirías ?
- ¿Cuáles son las fases a seguir a la hora de editar un video? ¿En qué consiste cada una de ellas?
- Haz en tu blog una entrada sobre este tema, las preguntas planteadas te pueden servir de orientación.
En las siguientes páginas puedes encontrar información de utilidad:
Edición de video digital
Monte un estudio de edición de video en casa
El cajón de las manzanas
Y ahora ... ¡ Luces, cámara y acción !

 
lunes, mayo 01, 2006
posted by Puri at 7:07 p. m.
El pasado jueves 6 de Abril, el Departamento de Matemáticas del I.E.S. Garoé celebró la III Gymkhana Matemática. En esta ocasión el índice de participación fue menor que otras veces, pero aún así participaron 100 alumnos de ESO y nos divertimos con las matemáticas, ¿les resulta extraño?

Image Hosted by ImageShack.us


Los distintos equipos podían conseguir una puntuación extra si posaban para la foto más divertida. Puedes dar tu opinión a través de un comentario. Para ver las fotos de los equipos pincha aquí.